domingo, 23 de octubre de 2011

Encierro


[Final]
Cuatro semanas desde que empezó esto y ya siento la misma repugnancia que siento después de haber hecho tanto por nada. Qué podría ser peor que esto. No recuerdo la última vez que vi a mis amigos, o la última vez que salí de estas cuatro paredes que cada vez me resultan más estrechas. Casi preferiría estar afuera peleando con los rebeldes sin nombre. No recuerdo la última vez que ansié algo así, con tanta desesperación.
Hace algunos meses me aterraba tanto salir sabiendo que estaba tan sola y que no importaba cuanto caminara no encontraría a nadie que cambiara esa situación. Pero ahora no importa si estoy sola o no. Quiero salir a donde sea.
Por fin me he decidido. Mi destino es el parque. Algo deslavado por la lluvia y la gente se ha robado las piezas del gimnasio al aire libre para venderlas en los fierros viejos, pero no me importa. A mí llegada solo he encontrado militares por doquier, muy poca gente, polvo y algunos cadáveres de perros, humanos y lo que encuentren los militares para entretenerse practicando su puntería.
Pudo haberme asustado, pero estar encerrada en mi casa es igual que estar muerta en vida.  Ver cadáveres podría haberme horrorizado
 , pero se ha vuelto tan común que he perdido la capacidad de impresión.
No me pude quedar mucho tiempo porque ya iban a dar las ocho.
 Al regresar a la casa. Por fin esa noticia que todos habían estado esperando. Hoy después de todas estas semanas de silencio Hernández Zuloaga por fin ha explicado el porqué de sus leyes. Según él, sus leyes tienen el propósito de mejorar la raza mexicana con el fin de hacernos más resistentes a las enfermedades y  los cambios climáticos. Además argumentó que esto ahorraría todos los gastos destinados a la salud y la seguridad. Y de ese modo justifica el haber matado a todos esos discapacitados, indigentes, drogadictos y delincuentes por igual.
Si no fuera porque ha afectado a muchas personas con estas leyes, nos hubiéramos reído de todas estas tonterías. Si de verdad quisiera acabar con los problemas del país debería empezar por eliminarse así mismo. Así si haría una gran diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario