sábado, 8 de octubre de 2011

¿Quién quiere vivir en México?

[Final]
Parece que he sobrevivido unas semanas más. Creo que me he portado bien. Pero mientras yo estoy aquí preguntándome que tiene de bueno estar viva en esta situación, otros miles padecen por el desempleo que ha generado esa "A", y los que ya no pueden con el hambre y la culpa, se suicidan. Increible ver cuántas personas se quitan la vida. En otro momento hubiera pensado que estaban en un error, pero no se sabe cuánto va a durar esta situación y muchos no quieren enterarse.
¡Qué dilema!, ¿Vivir o morir?, ¿Qué es más conveniente? Pienso: para qué molestarse en quitarse la vida. Si de todos modos promulgaran alguna ley absurda  que haga que vengan por mi y por mi familia. ¿De qué nos podrían acusar?, quién sabe, cualquier razón es buena.
Parce que al final no quedará ningún pobre diablo que gobernar. No tiene ningún sentido hacer censos si muere más gente en un minuto de la que nace en una hora.
Todo esto parece pesimista. Aunque podría no ser tan fatal el desenlace. Se rumora en las calles que un grupo de individuos marginados planea un golpe tan grande contra Hernández Zuloaga que acabe poniendo fin a todo su reinado de horror. Este grupo se oculta en el sistema de alcantarillado, parece que es uno de los pocos lugares en los que no pusieron soldados.
No sé si se pueda esperar algo de ellos, no tienen muchas armas, ni muchos reclutas, ni siquiera un nombre. Pero es mejor morir peleando que seguir siendo sometidos.
La última medida arbitraria que tomaron si nos afectó; Están quitando terrenos en desuso y con poca población, y el terreno en donde vivimos no está muy poblado. Hemos tenido que poblarlo con gente que vive en las calles para que se llene. Suerte que los encontramos antes que se los llevaran a matar. Les hemos dado ropa y comida para que den un mejor aspecto y los acomodamos en esa construcción sin terminar a lado de la casa.
Es raro ver tanta gente en el terreno, pero es mejor que ser echados de la tierra que nos ha pertenecido por más de 100 años, además mi abuelo ya consiguió trabajadores para que le ayuden a sembrar. Todo lo que sobra de las cosechas se los damos como paga y así nos conviene a todos.
He terminado por hoy.

4 comentarios:

  1. hola.Pon la letra igual que tu primer entrada: esta muy interesante tu blog. Si puedes cambia el color de tu fuente seria mucho mejor leer. Soy del grupo HAT09. Nosotros los vamos a calificar, espero pases a mi blog para escuchar criticas y consejos.

    Saludos
    http://armandomorenorea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. "Increíble" no lleva acento.

    Pienso que para que(qué).

    Revisa acentos pero es una entrada muy crativa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que es más conveniente? Lleva tilde en Qué. Como es pregunta.

    ResponderEliminar
  4. para qué molestarse en quitarse la vida si de todos modos promulgaran alguna ley absurda que haga que vengan por mi y por mi familia.

    Es mejor de esta manera.

    para qué molestarse en quitarse la vida. Si de todos modos promulgaran alguna ley absurda, que haga que vengan por mí y mi familia.

    ResponderEliminar